Ante la situación de emergencia sanitaria, el director de PAMI UGL 34, Sergio Bertellotti indicó a Diario Río Uruguay que “los primeros días preocupados por lo que iba suceder con las atenciones y diversos trámites la gente concurría a las sede y a todos se los atendió porque es preciso aclarar que el PAMI continua trabajando con todas sus agencias, sí con reducción de personal por protección, pero siempre hay atención”.

“En el caso de Concordia quizás es un poco más incómodo porque por medidas de seguridad no se los hace ingresar, sino que se los va atendido en la puerta; pero no hemos tenido grandes aglomeraciones de personas, hemos tenido como mucho tres personas en espera”, detalló el entrevistado.

En ese marco, Bertellotti sugirió que “el afiliado se informe si el trámite que desea efectuar no lo puede hacer desde la página web o si su renovación no es automática o por el sistema de firma digital y cualquier consulta que llame al 138 opción 9 que es el “PAMI Escucha”, que en la sede de Concordia tendremos un horario extendido que es desde las 7 de la mañana hasta las 21 horas”.

Y agregó que “fuera de ese horario “PAMI Escucha” funciona igualmente a través de una central que es nacional que atiende el caso y lo deriva a los responsable de las UGL, para que lo podamos resolver si se trata de un caso urgente”.

Por último, el titular de la UGL 34 especificó que “se ha reforzado el personal en Concordia para lo que es esta atención telefónico con el fin de obtener una comunicación fluida con el afiliado”.