Este lunes, desde el nosocomio concordiense informaron a Diario Río Uruguay que en la actualidad se registran 274 concordienses cursando Covid-19.

De este total, hay 18 pacientes que están internados en las instalaciones del hospital Delicia Concepción Masvernat y un pediátrico, más otra persona que es oriunda de Los Charrúas.

Mientras que hay 256 pacientes positivos por Covid-19 en aislamiento y 9 concordienses sospechosos internados por Coronavirus.

Más del ochenta por ciento de cama ocupadas

Por otra parte, desde hospital Masvernat confirmaron que hasta este lunes se registra un promedio del 85.75 por ciento de camas ocupadas, destinadas a Covid-19.

Clasificación y mayor precaución

Asimismo las autoridades sanitarias del hospital Masvernat informan que todas aquellas personas que sean contactos estrechos confirmados por laboratorio de pacientes COVID-19 positivos, y presentes dos o más síntomas, automáticamente serán considerados pacientes positivos de Covid-19, sin la necesidad de realizar el hisopado.

En tanto que desde el nosocomio solicitaron a la población extremar las medidas de prevención sanitaria, “en un momentos crucial para poder llegar a la atención médica de cada uno de los pacientes de la región y no alcanzar la saturación hospitalaria de recursos”.

Etiquetas

PANDEMIA