En cuanto a la llegada del menor al hospital luego del infortunado accidente, Ziggiotti contó que “ingresó en estado de coma producto de un disparo de arma de fuego en la región parietal izquierda que le provocó una lesión cerebral importante”. Con el paso de las horas se produjo “una hemorragia cerebral y se fue profundizando el coma, hoy está en un coma de grado Nº3 con asistencia respiratoria mecánica, con drogas inotrópicas para darle mayor fuerza al corazón y su estado es crítico”, lamentó el médico.

Consultado acerca de la gravedad que implica un coma de grado tres, Ziggiotti explicó que “es el más profundo de los estado de coma, y se toma partir de una Escala de Glasgow que ubica al paciente de acuerdo a la profundidad del coma”.

El director médico del Hospital Masvernat remarcó que “el cuadro es prácticamente irreversible”, el menor “está en estado crítico, de hecho siguió sangrado y la hemorragia cerebral siguió progresando”.

Sobre la posibilidad de extraer la bala que quedó alojada en el cerebro del joven, Ziggiotti señaló que “es el cerebro y eso no se puede operar, porque es el cerebro y sangra; no se lo puede tocar porque no es quirúrgico”, y agregó que “lo único es un tratamiento médico, pero lamentablemente no se puede hacer nada”.