En diálogo con Diario Río Uruguay, el observador meteorológico del aeródromo Comodoro Pierrestegui, Jorge Ceballos comentó que “con la influencia de “El Niño” es muy normal que se den estas largas jornadas de intensas precipitaciones y temperaturas superiores a lo normal”.

“El pronóstico es trimestral, por lo que estas condiciones se mantendrían durante lo que resta de agosto, septiembre y octubre; donde vamos a tener precipitaciones normales o superior es depende de la franja de transición en la que se ubique cada región del país, en este caso Concordia está en la franja entre lo normal y superior, con fases de intermitencia y mejoramientos temporarios”, sostuvo Ceballos.

Con respecto a la continuidad para los días subsiguientes, el observador meteorológico del aeródromo Comodoro Pierrestegui indicó que “tendremos tormentas con lluvia hasta mañana (martes), después el miércoles comenzaría mejorar las condiciones climáticas. Esta es una situación que está siendo monitoreada permanentemente, por el momento se encuentra en una fase moderada pero se espera que en los próximos meses tenga una fase fuerte; habrá que estar atento a las actualizaciones que emita el Servicio Meteorológico”.