
A la concordiense
Daniel Noir, el artista y profesor que hizo su interpretación particular del tema sumando instrumentos insólitos, contó que “siempre ando jodiendo con esto de sacarle sonido a cualquier cosa y también les enseño a los chicos solfeo”. Pero, a su entender, “hay que buscarle la vuelta para que ellos se enganchen y todo sea más divertido”.En declaraciones radiales, detalló que “justo el día anterior le había hecho un video a un alumno de la Escuela de Música que quería tocar trompeta, sin tener trompeta; y ahí se me ocurrió que pueda tocar con una manguera o con algo que tuviera en casa”.
Simultáneamente, “no va que justo se me rompe la computadora con la que estaba trabajando y dije “chau, está la muerte acá presente”, y para divertirme con eso, armé el video pero más que nada también para mostrárselo a mis amigos y divertirnos”, puntualizó el artista.
Aparte de la manguera, contó riendo que usó “unas botellitas de cerveza, una bolsa y un juguete de mi hijo; que es un dinosaurio de goma”.
Aprendizaje
Más allá de lo jocoso - y de la repercusión del tema viral, en modo Concordia - la oportunidad sirve para reflexionar acerca de la pedagogía en general; y de las ganas de enseñar música aunque no se cuenten con todo los recursos.
A los chicos "les re gusta, se enganchan y quedan en los recreos ahí, re manija tocando", añadió.
Redes
Por último, el músico contó que en sus redes sociales “todas las semanas subo alguna cosita parecida, relacionada a instrumentos no convencionales”.Daniel incluso tiene una “banda de tipo experimental que se llama “Albahaca”, ahí también buscamos ir por fuera de lo socialmente aceptado, buscando nuevas sonoridades”, explicó.