Agrandar imagen Los nuevos móviles presentados por el municipio de Concordia.
Los nuevos móviles presentados por el municipio de Concordia.
Desde el municipio, se detalló que se incorporó a su flota "una nueva ambulancia completamente equipada y un moderno vehículo eléctrico de atención de emergencias".
Salud
Este martes, en una reunión de coordinación en el Centro de Convenciones, el intendente Enrique Cresto y el secretario municipal de Salud, Mauro García, recibieron informes sobre la reorganización del sistema de emergencias y el funcionamiento del nuevo móvil eléctrico en la primera noche del Carnaval de Concordia, donde ya estuvo en operaciones.

“Tenemos ya trabajando una ambulancia que el intendente Enrique Cresto gestionó ante el gobernador Gustavo Bordet y el Ministerio de Salud de la Provincia, que nos viene muy bien para reforzar el dispositivo de cobertura en el perilago de Salto Grande y la zona turística”, indicó el doctor García.
“Es una unidad de alta complejidad con todo el equipamiento necesario, que funcionará en el ámbito del Sistema Municipal de Emergencias en articulación con el 107 del Gobierno Provincial”, detalló el funcionario.

En lo que refiere al nuevo móvil eléctrico, García explicó que “es el tipo de unidades que hoy se utilizan en distintas ciudades del mundo para intervenir en grandes eventos, porque sus dimensiones y funcionalidad le permiten moverse más rápido cuando hay grandes aglomeraciones de gente o espacios donde desplazar una ambulancia de gran porte puede ser un poco más complicado”.

Según destacó el galeno, "cuando el intendente nos encomendó incorporar este tipo de unidad lo hizo pensando principalmente en el posicionamiento que hoy tiene Concordia en el escenario nacional con grandes eventos como el Maratón de Reyes, al Fiesta Nacional de la Citricultura o los Carnavales".

“Es importante que nos preparemos para cuidar y atender mejor a los espectadores, turistas y concordienses que participan de estos grandes eventos, así como también en las exposiciones y los grandes acontecimientos deportivos que hay en el calendario anual", puntualizó el titular de la cartera de Salud.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.