
En el encuentro, se anunciaron nuevas extensiones horarias en actividades comerciales. De esta manera el funcionamiento de supermercados y afines será hasta las 23 horas.
En cambio, se decidió extender una hora más en el horario habilitado para locales gastronómicos (restaurantes y afines), es decir, que podrán funcionar hasta las 2 am.
Por su parte, también hubo una modificación en el horario de las prácticas deportivas que ahora estarán permitidas hasta las 23 horas.
Al respecto, Kobrinsky hizo una valoración de la extensión horaria que beneficiará al rubro de Autoservicios y Supermercados de Concordia, diciendo que “es muy positiva más en esta altura del año, porque a la gente se le hacía difícil hacer las compras antes de las 19 horas”. Subrayando que “el cierre de las 23 horas lo solicitaban para no estar juntos”, además “nosotros no podíamos dejar entrar a todos en los últimos minutos”.
A su vez agregó que “una hora más permitirá que la gente esté mas distanciada, entrando con una frecuencia distinta, porque una hora incide y cambia mucho para la gente”. Remarcando que “no se entienda que un horario que se extienda es liberación, sino que hay que apelar al cuidado y responsabilidad de cada uno”.