En ese contexto, distintas áreas municipales trabajaron este jueves por la mañana junto a los vecinos en la plantación de árboles de especies autóctonas que se suman a las viviendas particulares y cuyo cuidado será de exclusividad de las familias propietarias. Así, se busca incentivar el compromiso con el medio ambiente y al mismo tiempo con su propio barrio como lugar elegido para vivir.
El operativo de parquización y arbolado incluyó ejemplares de especies autóctonas como Ibirapitá y Lapacho colorado, entre otras, y es acompañado de una tarea de concientización en los cuidados requeridos.
La Municipalidad llevó a cabo el desmalezamiento y limpieza del barrio en lugares donde aún había vestigios de microbasurales. En efecto, en esos espacios donde antes había un basural se puede ver cómo ahora crecen las flores silvestres.
Por otra parte, se realizó el último relevamiento de la etapa final de la construcción de viviendas para el barrio y se comenzó a prestar el servicio de recolección de residuos.
Al mismo tiempo, la dirección de Veterinaria efectuó la vacunación gratuita de canes y felinos.