Agrandar imagen Encontraron "fallas técnicas" en las obras de repavimentación.
Encontraron "fallas técnicas" en las obras de repavimentación.
La secretaria de Obras Públicas del municipio Mireya López Bernis y los coordinadores técnicos de Gestión de Obras y Proyectos Sebastián Scevola y Luis Costa revelaron que en las recientes inspecciones realizadas por el municipio se detectaron “fallas técnicas” en los trabajos de repavimentación ejecutados sobre calle Hipólito Irigoyen.



La arquitecta informó que “en la repavimentación de Hipólito Irigoyen se detectó una falla técnica, que no representa un daño estructural, pero genera una arenilla residual que no debería estar”.



Además, agregó que la empresa solucionará la falla “en el acabado final de la obra, que todavía está en ejecución y que tuvo algunas dificultades debido principalmente a las condiciones del tiempo”.
Garantía
La funcionaria municipal aclaró que “es una obra en marcha, que tiene garantía y dentro de la garantía se contempla la atención de este tipo de situaciones”.



Por su parte, el coordinador técnico de Proyectos y Obras Luis Costa precisó que las imperfecciones de terminación “no afectan a la cuestión estructural de la obra en sí misma, pero de todas formas representan una falla”. Puntualmente, hay un desprendimiento “del material en algunos puntos, que ya notificamos a la empresa y que está en vías de solución porque los trabajos todavía no finalizaron”, explicó el ingeniero.