Agrandar imagen Entrega de indumentaria y elementos de trabajo a los guardavidas de Concordia.
Entrega de indumentaria y elementos de trabajo a los guardavidas de Concordia.
Según se detalló, el encuentro - realizado en la Clínica Municipal del Deportista - fue coordinado por el secretario municipal de Deportes, Marcelo Cresto y el delegado del Sindicato Único de Guardavidas (SUGARA) Franco Álvarez. En la oportunidad, también se entregaron más elementos de trabajo y nueva indumentaria.
Apoyo
“Valoramos y agradecemos el trabajo que realizan los guardavidas", dijo Cresto. Subrayando que "hemos recorrido las playas y conversando con la gente y los turistas vemos que hay también una valoración positiva de la tarea que están desempeñando los guardavidas”.

A su entender, “es importante que cuenten con los uniformes, con los elementos de trabajo y con todo lo que necesitan para enfocarse exclusivamente en las tareas de prevención y atención de emergencias que tienen asignadas”.

El referente de SUGARA, por su parte, agradeció “al intendente Cresto y al Secretario de Deportes por su permanente apoyo a los guardavidas, que esta temporada tienen mucho trabajo porque venimos con un verano muy movido, de mucha actividad”, indicó Franco Álvarez.
Verano
“La concurrencia de vecinos y turistas a las playas no se da únicamente los fines de semana, como era costumbre, si no también de lunes a viernes, lo que significa que tenemos que estar más alertas y con más trabajo, principalmente en lo que hace a los aspectos preventivos de hacer cumplir las normas y evitar que la gente se ponga en riesgo innecesariamente”, argumentó el gremialista.

Por último, Álvarez puntualizó que "venimos de una planificación de varios meses y un trabajo de mucha presencia y acompañamiento en los lugares donde están nuestros guardavidas cumpliendo funciones". Por lo que - remató - la idea es seguir "redoblando el esfuerzo en beneficio de la gente y los turistas”.