El equipo es encabezado por la responsable del área, Mabel Barrios, e incluye al jefe de Operativos de la Policía de Entre Ríos Departamental Concordia; a la jefa de la Comisaría del Menor; al director de Inspecciones de la Municipalidad. Además se convocó especialmente a participar al titular de COPNAF en Concordia, Fernando Rougier.
La iniciativa surge a partir de comprobar el ingreso a boliches de menores de edad que falsifican su DNI para burlar los controles de seguridad.
En este sentido, la subsecretaria de Gobierno municipal explicó que “queremos actuar rápido y de forma preventiva, porque las estadísticas van en aumento y hemos notado que en la mayoría de los casos los padres no están al tanto de la situación”. Asimismo, indicó que “desde el Estado, debemos prevenir y por eso esta decisión estratégica de tolerancia cero en los controles”.
La funcionaria anticipó que ya se convocó a los dueños de los boliches bailables para anunciarles la medida y solicitarles un mayor compromiso de su parte a la hora de controlar el ingreso y expendio de alcohol a menores. “Sabemos que algunos controlan responsablemente pero hay otros que no, y por eso necesitamos que se sumen entendiendo lo estratégico que es poner a una persona seria y responsable en la puerta de ingreso, que frene y detecte a menores que intenten entrar”, dijo.
Reformulación de la ordenanza
Barrios también adelantó que, en cuanto al consumo de alcohol, el municipio trabajará junto a los concejales para presentar un proyecto de reformulación de la ordenanza que sólo prohíbe el expendio de alcohol a menores, a fin de que contemple también la prohibición del consumo.
“También estamos trabajando con Bromatología para fortalecer los controles en cuanto a la calidad de las bebidas expendidas y el tipo de recipiente en los que se ofrece”, detalló.
Los operativos de control ya están siendo implementados en conjunto con la Policía y el cronograma de reuniones con empresarios se dará a conocer en los próximos días.