Agrandar imagen
Al respecto, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz contó a este medio que luego de un petitorio iniciado por la entidad, el contador Álvaro Sierra comunicó la medida que va especialmente dirigida al sector y se extiende por el período de tres meses, es decir, se trata de una de grabación del 100 por ciento de lo que vienen a hacer las ventas hasta el mínimo, quedando exceptuado del pago de la tasa comercial por los anticipo cuarto, quinto y sexto del 2020.

El decreto abarca a los hoteles, casa alojamientos, restaurantes, café, bares, gimnasios y casa de cumpleaños y para quienes ya hayan efectuado el pago, podrá ser tomado para crédito fiscal de períodos futuros.

Lapiduz afirmó que “estamos pasando el peor momento de la historia y si bien todas las medidas son pocas, es importante que el municipio con Francolini al frente tome medidas para con los comerciantes de sector que a diferencia de otros fue el primero en cerrar sus puertas y será el último en re activar”.

Cabe destacar que el decreto ya cuenta con la firma del intendente Alfredo Francolini pero requiere ser ratificado por el Concejo Deliberante, lo cual se espera sea tratado sobre tablas, el próximo jueves.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.