La situación ambiental cada vez más comprometida que sufre nuestro planeta amerita que se tomen medidas urgentes desde todos los estamentos de la sociedad global, destinadas a poner freno y, hasta donde se pueda, revertir los daños que generaciones de seres humanos han ocasionado a este lugar común.

Teniendo en cuenta la labor educativa no formal que compete en este caso a los museos de ciencias naturales, realizarán un Ciclo de Capacitaciones Ambientales titulado “Somos Naturaleza” que estará a cargo del Profesor Gabriel Bonomi, socio fundador del CEYDAS.
El ciclo consta de las siguientes materias, con clases teóricas y prácticas:

- Flora Autóctona: dos clases teóricas y una práctica (13 y 27 de junio. 4 de junio).
- Introducción al avistaje de aves: 2 teóricas y 1 práctica (25 de julio. 1 y 8 de Agosto).
- Plantas Autóctonas Ornamentales y Alimenticias: 1 teórica y 1 práctica (15 y 22 de agosto).

Otras materias desde septiembre hasta noviembre son:

- Especies en Peligro;
- Interpretación ambiental;
- Introducción al avistaje de aves para niños.

El ciclo está destinado a docentes, estudiantes de carreras afines y público adulto interesado. Se desarrollará en días jueves, durante toda la mañana. Las clases teóricas se brindarán en el local del Museo, Rivadavia al 456, y las instancias prácticas en zonas naturales como en El Caraguatá, de Villa Adela, el Parque San Carlos y otros. En días cercanos a la fecha del curso-taller para niños se difundirá la invitación para que todo aquel interesado pueda inscribirse.

La propuesta educativa es sin costo para los participantes y el cupo es limitado. Se entregarán certificados a quienes lo requieran, para los que se gestiona el puntaje.

La inscripción ya se encuentra abierta, hasta cubrir los cupos que son coherentes para el manejo del grupo. Puede realizarse en el local de museo, Rivadavia 456 o por el teléfono al 4213149, de lunes a viernes en horario 7:30 a 12:30. Por el mail museo.antropología.concordia@gmail.com o por la página de Facebook “Museo De Antropología Concordia”.