Agrandar imagen La mediación será "la semana que viene", señaló el abogado de la menor.
La mediación será "la semana que viene", señaló el abogado de la menor.
El abogado Pedro de La Madrid recordó que lo que se sostuvo primeramente, respecto a una supuesta sobrevida del feto, “está absolutamente probado, con elementos objetivos, que eso nunca existió”, algo establecido por las “pericias realizadas en Paraná por el cuerpo genético forense del Superior Tribunal de Justicia”.
Obispado
Además, el profesional detalló – en declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia) que apuntó a la figura del obispo de Concordia tendiente a “generar algún tipo de retractación” por el escrito que oportunamente fuera difundido.

“Generamos un trámite de mediación con citación del obispo con la única finalidad que haga una disculpa pública a los padres, que quedaron muy doloridos”, mencionó. Subrayando que “por un problema mío de salud se postergó la audiencia y tenemos fecha para la semana que viene”.

Para el letrado, las declaraciones de Collazuol “fueron imprudentes y hasta pueden ser aventuradas”, sin tener en “cuenta el contexto”, con una menor involucrada.

Consultado acerca de qué pasaría si el obispo no comparece en la audiencia, el profesional adelantó que “pueden suceder tres cosas, que no vaya y se le aplique una multa”, o que “vaya, se llegue un acuerdo y existe una retractación pública, lo que para los padres sería suficiente”. Y si no lo hace “sosteniendo su posición, se abrirá una instancia judicial de reclamación de daños y perjuicios”.
Posturas
Por último, De la Madrid apuntó a cómo las posturas por el tema del aborto terciaron en el hecho y produjeron lecturas parciales y erróneas. “Uno puede sostener estar a favor o en contra pero lo que no está bien es que por eso se permita cualquier cosa”, valoró.