Mediante una entrevista brindada a Diario Río Uruguay, el director del Observatorio de Oro Verde y presidente de la Asociación Astronómica de Entre Ríos, Luis Trumper señaló que “el sistema solar es un especie de campo de tiro, donde hay planetas, asteroides, pero también hay muchas rocas que quedan dispersas por el sistema solar, piedras que no alanzaron a amalgamar o desintegrarse e ingresan rápidamente a la atmósfera. Entonces la tierra en su camino se va a encontrando con todas estas piedras dispersas, las cuales hay muchas y de todos los tamaños”.

“Por suerte la mayoría de la piedras ni nos enteramos porque caen como cenizas a la superficie debido a que esas piedritas que al chocar con la atmosferas se deterioran. Pero otras si pueden observarse porque no alcanzan a desintegrarse”, continuó relatando Trumper.

Con respecto a su color verde intenso con el que los testigos lo describen y se a retratado, el presidente de la Asociación Astronómica de Entre Ríos indicó que “los colores dependen de los materiales químicos que se van quemando. La atmosfera actúa como escudo de estas rocas, entonces cuando llegan el calor las desintegran y a medida que la piedra se va quemando se dan los colores que vemos. Yo me inclino por decir que fue una roca grande, un lindo fenómeno luminoso que creo -hasta el momento- se desintegró por completo”.