En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el Jefe de Policía Departamental de la ciudad de Gualeguaychú, comisario Sergio Rebolloso detalló que “el padre asegura que se tardó unos 10 minutos hablando con los dueños de la estancia a la que había ido a pedir trabajo, tiempo en el que perdió de vista el automóvil y cuando tomo conciencia, el vehículo Peugeot 504 en que se trasladaban se estaba incendiando y sus hijos se encontraban en el interior”.

“Lamentablemente esto fue en cuestión de segundos y no hubo mucho que hacer, el incendio se propago de inmediato, provocando la muerte de ambos niños”, detalló Rebolloso.

Consultado acerca de las causas que motivaron el siniestro, el Jefe de Policía Departamental de la ciudad de Gualeguaychú remarcó que “todavía no se han podido establecer ya que se está esperando la intervención del perito que tiene que venir de Concepción del Uruguay, porque nosotros no tenemos especializados en siniestro”.

Para finalizar, Rebolloso precisó que “al lugar del hecho llegó su esposa y madre de los chicos, la cual junto al padre debieron ser sedados con el fin de que puedan sobrellevar este difícil momento”.  Mientras que “el cuerpo de la niña de 4 años y del niño de 2 años fueron trasladados a la ciudad de Gualeguaychú, más precisamente al nosocomio local donde se va a realizar la autopsia”.