Agrandar imagen Largas colas en los bancos, en plena cuarentena.
Largas colas en los bancos, en plena cuarentena.
Las postales que se veían en pleno centro de Concordia tienen que ver con la decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dado que adelantó para este viernes 27 de marzo todos los pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios que estaban previstos recién para el lunes 30 y el martes 31; según el calendario original.
Vale recordar que como parte de las medidas paliativas para enfrentar la emergencia económica generada por el coronavirus, el gobierno había anunciado la semana pasada el pago de un bono extraordinario de $3.100 para todos aquellos beneficiarios que perciben la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y por hijo con discapacidad.

Esta asignación adicional, a ser pagada por única vez, alcanzará a un universo de 4,3 millones de personas.
Colas
Diario Río Uruguay pudo constatar que todo eso, sumado al grueso de clientes que deben operar sí o sí – durante la cuarenta – con la modalidad cajero automático, hizo que se registraran largas colas en las entidades crediticias ubicadas en pleno centro de Concordia.
Lamentablemente, en algunas de ellas no se respetaba la distancia social recomendada ante el flagelo del coronavirus, por lo que se veía a gente en una peligrosa cercanía.