Según explican desde ambas instituciones, las enfermedades renales por lo general no presentan síntomas y afectan la calidad de vida de las personas. Se estima que una de cada 10 personas tiene alguna enfermedad renal y cada año millones mueren prematuramente por complicaciones relacionadas con estas enfermedades. Después de los 40 años, el filtrado del riñón empieza a decaer aproximadamente un 1% por año. Se estima que uno de cada 5 hombres y una de cada 4 mujeres, entre 65 y 75 años, y la mitad de los mayores de 75 años tienen algún grado de enfermedad renal.

 

"Por ese motivo desde PAMI y FRESENIUS estaremos este 13 de marzo de 9  a 12 horas en la Plaza 25 de Mayo realizando una  campaña de Prevención y Concientización de la Enfermedad Renal", informó César Núñez, director ejecutivo de la UGL XXXIV de PAMI. En este marco, "se harán determinaciones de glucemia, tensión arterial, peso y entrega de material y folletos, con la presencia de profesionales especializados", agregó.

 

En 2014 el Día Mundial del Riñón se centrará en la enfermedad renal crónica y el envejecimiento. La campaña "Los riñones envejecen, igual que tú" pretende concienciar sobre la enfermedad renal crónica y estimular el debate, el conocimiento y el desarrollo de políticas para aumentar la prevención y el tratamiento en todo el mundo.

Este año, la campaña incluye además una iniciativa en Twitter que invita a "Empezar el día con un vaso de agua". Por consultas e informes comunicarse en horario comercial al 422-3571/ 421-4992.