
La Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque El Abasto (UDAAPA) de la Municipalidad, alcanzó las 40 toneladas de vidrio recuperado, de la recolección de residuos del Departamento Concordia, que serán destinados a la comercialización y reutilización, a través de las cooperativas que trabajan en el lugar.
En lo que va del 2020, se logró la cifra 40 toneladas de vidrio recuperado de la recolección de residuos. 30 toneladas corresponden a vidrio molido que serán comercializadas. Mientras que el resto, más de 2000 botellas de vidrio sanas, serán enviadas a bodegas de la provincia de Mendoza, para ser esterilizadas y reutilizadas en el mercado de vino.
La Planta de Reciclado del Parque El Abasto fue reactivaba hace 20 días, ya que habían detenido el trabajo debido a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19. La separación de residuos está contemplado como trabajo exceptuado dentro del Decreto Nacional y se han reforzado las medidas de protección y seguridad para cuidar la salud de los trabajadores, indicaron desde UDAAPA.