Agrandar imagen
En febrero de 2019, el gobernador Gustavo Bordet firmó con el entonces intendente Enrique Cresto, el contrato de comodato de terrenos del Polideportivo de Concordia.

Por el contrato de comodato, la provincia otorgaba al municipio de Concordia varias porciones de terrenos que se encuentran en el predio del Polideportivo de Concordia para que continúe con su destino de espacio deportivo para cumplir fines recreativos, educativos y de alojamiento de cientos de personas, entre ellas, niños y niñas, atletas amateurs y profesionales, estudiantes de Educación Física y vecinos de la zona.

En la mañana de este sábado, Angel Giano hizo entrega a Alfredo Francolini de la copia de la Ley 10766, que “transfiere todos los predios que pertenecen al polideportivo a la municipalidad, para que sea dueño y pueda ocuparlos no solo en calidad de comodato sino que acceda a los títulos y escrituras”, explicó el diputado provincial ante un cronista de Diario Río Uruguay.

De esta manera “esto le va a permitir al municipio, cuando termine el aislamiento, social y preventivo, para que sea un lugar que los concordienses puedan disfrutar mucho más”, subrayó Giano.

Por su parte, el presidente municipal dijo que “para nosotros es muy importante tener la propiedad, porque la mayor parte de los deportes de Concordia se nuclean en ese lugar”.

Además indicó que “ahora tenemos que hacer la escritura para que quede en posición del municipio y así gestionar los proyectos ante Nación, porque era una de las condiciones que debíamos tener para seguir agrandando la polifunción de un polideportivo muy grande”.