Por otro lado, Goyeneche precisó que “quedaron los turnos que se dieron en el horario de extensión de 13 a 16 horas, el cual se lo cortó por el asueto. Entonces esos turnos fueron reprogramados para las dos primeras semanas de enero que termina el receso administrativo”. En esa oportunidad, “se dieron alrededor de 800 turnos”, acotó el funcionario.
Sobre la posibilidad de que se retome el horario extendido luego de del receso por fin de se año, Goyeneche reconoció que “hasta el momento no tenemos nada” y valoró la presencia del Registro Civil Móvil que “nos ayuda y descomprime un poco”.
En cuanto a casamientos, el empleado del registro civil indicó que “los turnos que ya fueron otorgados se están haciendo. En este caso también los primeros días de enero se comenzarán a dar nuevamente los turnos”.
Por último, Goyeneche confirmó que la oficina continúa sin titular a cargo y señaló que “no tenemos novedades de a quien será nombrado”. En cuanto a la necesidad de contar con ese nombramiento, el funcionario reconoció que “se necesita un jefe, en este caso un abogado porque hay trámites judiciales que necesitamos la figura de un jefe que sea abogado, pero el trabajo continúa normalmente y el registro es llevado adelante por la sabiduría del personal de las diferentes áreas”.