Agrandar imagen Nuevamente, el río creciendo sobre el puerto local.
Nuevamente, el río creciendo sobre el puerto local.
Durante la mañana de este miércoles, el río Uruguay sobre el puerto de Concordia tenía una altura de 8,68 metros, con tendencia creciente.

En el norte, nueve familias debieron ser evacuadas en la localidad misionera de El Soberbio. En esa ciudad, el río Uruguay traspasó los 13.54 metros de altura.

Un poco más abajo y según datos suministrados por Prefectura Santo Tomé, a las 14 horas del martes 31 de mayo, el río Uruguay registraba una altura de 10.58 metros, con un ritmo de crecida de 10 centímetros por hora. Se destacaba que los puertos aguas arriba registraba el mismo comportamiento, en creciente.

Además, se coincidía en que se está en presencia de una nueva suba repentina del río, que sería producto de las intensas lluvias en las cuencas superiores del río Uruguay, en el vecino país de Brasil.
Concordia
Durante la mañana de este miércoles, en Concordia nuevamente se repetían las postales de comienzo de mayo, con una parte baja de la Costanera local bajo agua.
Desde el Área de Hidrología de Salto Grande se especificó que -según los registros y la información recabada - "se estima que los niveles río abajo se mantendrán, durante esta primera semana de junio, en valores inferiores a los 10,80 metros en Concordia y 11 metros en Salto".

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.