Vale recordar que según lo adelantado por la CTM Salto Grande, durante este sábado 5 el caudal evacuado por la represa crecerá a 22,000 m3/s y el nivel en los puertos de Salto y Concordia alcanzará los 13.00 metros.

Pero así mismo advertían que de concretarse las precipitaciones pronosticadas -lo cual efectivamente está ocurriendo- la creciente aguas abajo continuará aumentando pudiendo alcanzar los 14 metros frente al puerto de la capital nacional del cittrus.

Con el río por encima de los 12 metros, el agua inundó gran parte de la nueva costanera y todo el sector del Parque Mitre. Lo mismo sucedió con las sedes de distintos clubes deportivos como el Regatas, el club Pesca y las canchas de tenis del Victoria Park.

Asimismo se pudo ver que varias de las viviendas ubicadas sobre el pasaje callejero Néstor Kirchner comenzaban a ser intrusadas por el desborde de la desembocadura del arroyito Manzores.

De acuerdo a la información proporcionada por la Prefectura Concordia a Diario Río Uruguay, a pesar que la lluvia se desató en la madrugada, ya se registraban casi 70 mm y estaba vigente un alerta por tormentas que podrían seguir  al menos por esta jornada.