Agrandar imagen
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya da cuenta con su pronóstico extendido de siete días, donde anticipa las condiciones climáticas que habría para la nochebuena y Navidad, donde cada año surge el dilema: ¿Mesa adentro o mesa afuera?

De acuerdo a lo que señala el informe meteorológico, no se anuncian lluvias concretas -por el momento- para el jueves 24 de diciembre, pero el ícono de la nubecita de tormenta ya aparece amenazante en la madrugada del 25 de diciembre.

Como antesala de esto, durante la semana habría jornadas de temperaturas por encima de los 30 grados, con una nubosidad que se incrementa sustancialmente el jueves, derivando en un viernes 25 de diciembre, para el cual, desde las primeras horas, anuncian lluvias y hasta posibles tormentas, con temperaturas máximas que llegarían a los 38 grados.

Cabe destacar que a este dilema de cada año, este particular 2020 suma un condimento más a la hora de saber dónde armamos la mesa de celebración navideña, ya que las familias deberán tener en cuenta los protocolos en el marco de la pandemia por Covid-19, los cuales piden que sean al aire libre o en espacios abierto y bien ventilados.

De todas maneras, falta poco más de cinco días y habrá que aguardar la evolución del pronóstico en los próximos días, para luego tomar la correcta decisión.