El show será este sábado 13 de julio en la Fundación MAGMA (calle Las Heras y Brown). Las entradas anticipadas se consiguen en GAP (1° de Mayo 412) y en El Semillero (Las Heras y Brown) a un precio promocional de $200.

Maia Castro cuenta con 5 discos editados, 5 giras europeas, 2 giras por Uruguay y numerosas actuaciones tanto en Uruguay como en Argentina, entre las que se destaca su participación con la Orquesta Filarmónica de Montevideo, el Homenaje a Zitarrosa (en donde compartió escenario con reconocidos artistas como Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler), sus presentaciones en el Auditorio Nacional del SODRE, y el Teatro Solís.
Su puesta en escena une el tango y el folclore, con composiciones propias y de otros referentes de la música uruguaya y rioplatense. Su trayectoria cuenta con el reconocimiento tanto del público como de la prensa local e internacional.

En esta oportunidad estará acompañada por el pianista, arreglador y compositor Horacio Di Yorio, con quién trabaja hace más de 10 años, y además es el director musical de la banda que la acompaña frecuentemente en sus presentaciones.

Este será un show íntimo cargado de la fuerza y sensibilidad que caracteriza a ésta artista. En él recorrerá las canciones presentes en su último álbum llamado “Quinto” y los clásicos de su repertorio integrado por canciones de Alfredo Zitarrosa, Gardel y Le Pera, Amalia de la Vega, Alberto Mastra y canciones provenientes del rock llevadas al tango y la milonga.
Su trayectoria
Comienza su carrera como solista en el año 2005; pero es parte de la movida musical uruguaya desde el año 1995, siendo integrante de la Antimurga BCG, las bandas Malena Morgan (junto a Herman Klang y Gustavo Pena “Príncipe”) y Plaza Sésamo/Antena, con quiénes edita discos.
En el año 2006, recibe el Premio Iris y obtiene el apoyo del FONAM para grabar su primer disco: “Maia Castro”, editado por Bizarro Records en junio 2007. Es invitada por la Fundación MAEC-Cahors de Francia, a participar como representante de Uruguay en el Encuentro Internacional de Músicos organizado en Francia Cahors junto a músicos de Marruecos, China, Francia y España.

En mayo de 2009, edita su segundo disco solista titulado “Lluvia Inerte” (Bizarro Records) y continúan las presentaciones en Uruguay y Buenos Aires.

En el 2010 es convocada por la Orquesta Filarmónica de Montevideo dirigida por Javier Logioia Orbe, para formar parte del espectáculo “ Tres Mujeres para el Tango”. Continúa con las presentaciones en Montevideo, interior del país y Buenos Aires junto a su banda y comparte escenario con prestigiosos artistas como Fernando Cabrera, Edú “Pitufo” Lombardo, Gastón Ciarlo “Dino”, Jorge Nasser, Fernando Santullo, Alberto Wolf y Federico Lima “Socio”.

En mayo 2012 se edita: “De saltos y otros vientos” producido por Federico Lima. En ese mismo mes, realiza un show en el Teatro Solís junto a Ana Prada, Laura Canoura y Mónica Navarro. En agosto presenta oficialmente su tercer disco en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, con dos funciones colmadas de público.
En noviembre realiza un show en el BAFTA (The British Academy of Film and Television Arts), pleno Picadilly Circus de la ciudad de Londres.

En 2013 realiza su primera gira por distintas ciudades europeas: Oslo (Noruega), Estocolmo y Uppsala (Suecia), Berlín (Alemania) y Copenhague (Dinamarca). Donde se destaca especialmente su actuación en el Festival de Jazz de Copenhague. Recibe dos nominaciones a los premios Grafitti: “Mejor disco de tango” y “Mejor álbum de solista femenino de música popular y canción urbana”.

En marzo de 2014 comienza la “Gira Uruguay” presentándose en los Teatros más importantes de las ciudades de Carmelo, Colonia del Sacramento, Mercedes, San José, Florida y Maldonado.

Entre los meses de agosto y setiembre realiza su segunda gira por Europa, actuando en salas emblemáticas del World Music internacional como THE WERKSTATT DER KULTUREN de Berlín, Sala Global de Copenhague, Sala Stallet de Estocolmo y presentaciones en Oslo, Gotemburgo, Hamburgo, Sundsvall, Varsovia, Olsztyn y Lodz.

Se presenta en el ANTEL FEST San José, donde comparte escenario con La Vela Puerca, Once Tiros y otros artistas.

En octubre realiza dos shows en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE Adela Reta como cierre del ciclo 2014.

En marzo de 2015 culmina su “Gira Uruguay” presentándose en Durazno (Festival de tango), Artigas, Rivera, Salto, Treinta y Tres y Tacuarembó.

En junio-julio de 2015 realiza su tercer Gira Europea presentándose ante un público multitudinario en el Festival de Tango de Finlandia y ante una teleaudiencia de 1.200.000 personas. También se destaca su presencia en la Expo Milán como representante de Uruguay, además de actuaciones en Alemania (Hamburgo, Berlín, Bremen y Stuttgart) y Noruega (Oslo).

El 10 de marzo de 2016 participa en el Homenaje a Zitarrosa realizado en el Estadio Centenario de Montevideo, compartiendo escenario con destacados artistas: Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Liliana Herrero, Larbanois-Carrero y Fernando Cabrera entre otros.

Recientemente ha sido nominada a los Premios Graffiti a la Música Nacional como Mejor Solista Femenina y por su CD en vivo “Milongas, tangos y otros vientos” a Mejor Álbum de tango.

En septiembre realiza su cuarta Gira Europea consecutiva, presentándose en el Festival de Tango de Lodz Polonia, Festival Internacional de Guitarra de Uppsala Suecia, Nefertiti Jazz Club Gotemburgo, Malmö, Global Copenhague y Hamburgo.

En Marzo de 2017 realiza la “Gira Nacional La Canción” proyecto ganador de Los Fondos Concursables para la Cultura, llegando con su espectáculo a Melo, Treinta y Tres, Maldonado, San José y Tacuarembó.

En Mayo de 2018 realiza su quinta gira europea destacándose su presentación en el mítico Nefertiti Jazz Club y en el Instituto Cervantes de Estocolmo. En agosto se presenta en el prestigioso Palacio das Artes de Belo Horizonte Minas Gerais Brasil, como solista invitada de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais.

En noviembre edita “QUINTO” su disco solista número cinco, donde se destacan sus composiciones propias y reversiones de clásicos de Gardel y Le Pera, Alberto Mastra, Alfredo Zitarrosa y una zamba de Marsilio Torres que era cantada por Amalia de la Vega.
DISCOGRAFÍA
- Maia Castro, Bizarro Records 2007
- Lluvia Inerte, Bizarro Records 2009
- De saltos y otros vientos, Bizarro Records 2012
- Milongas, tangos y otros vientos, Bizarro Records 2015
- Quinto, Bizarro Records 2018

Etiquetas

Música