Tal como informara Diario Río Uruguay en los primeros minutos de este lunes, el intendente Alfredo Francolini anticipó que “todo el tránsito vehicular de ingreso y egreso de la ciudad”, iba a ser derivado por el acceso norte de la ruta nacional 015.

La medida ya se aplica desde el mediodía de este lunes, momento en que fueron neutralizados los accesos del sur a través de la denominada Y Griega y la ruta provincial 22.
“Luego de evaluar la marcha de los operativos y las acciones preventivas desplegadas durante el fin de semana, determinamos que es necesario intensificar nuestro trabajo maximizando recursos y disponibilidad de personal”, había argumentado el intendente Alfredo Francolini en su perfil de Facebook, quien en las primeras horas de la tarde recorrió el puesto de control que se montó frente al complejo termal Vertientes de la Concordia.
Francolini también reconoció que “es una medida que puede incomodar o molestar a algunas personas y desde ya les pedimos disculpas; pero cada decisión que adoptamos está orientada a cuidar la salud de los concordienses y prepararnos mejor para lo que viene”.