La propuesta presentada por el Delegado y Director de Derechos Humanos, profesor Rubén Bonelli, contempla la recreación de un organismo que atienda a aquellas personas que son víctimas de la inseguridad, brindándoles la contención que requieran como así también asesoramiento y acompañamiento jurídico en caso de ser necesario.

El representante del Centro de Industria y Comercio en el Consejo, Roberto Niez, expresó ante los medios de prensa su acompañamiento a esta propuesta. "Bonelli, de la Oficina de Derechos Humanos, planteó que la víctima también tiene derechos", dijo Niez el pasado fin de semana, y  agregó, polémicamente, que "yo creo que estamos sobrepasados de garantías para el delincuente. Yo entiendo que quien está en sospecha de algún acto delictivo, debe tener garantías de que se lo procese bien, pero también la víctima debe tener su apoyo" del Estado, analizó.

"Por ejemplo si a una persona mayor le roban sus documentos, el Estado debe reponerle sus documentos, porque la inseguridad es un problema neto del Estado", sostuvo el comerciante.

En declaraciones al programa La Kermesse de Radio del SUR 90.7, Niez sostuvo que "urgente, ya, debe crearse el Centro de Ayuda a la Víctima del Delito".

"Yo estoy representando a Asodeco y al Centro de Industria y Comercio en el Consejo de Seguridad, y ambas instituciones están de acuerdo con esta propuesta", enfatizó el dirigente.

Fuente: Diario del SUR