Agrandar imagen
El Secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Mauro García, reconoció que en la ciudad aumentaron las consultas por afecciones respiratorias, aunque señaló que “es importante la consulta con médicos de cabecera, especialmente en niños o adultos mayores que pueden tener crisis o cuadros agravados”.

Además, indicó que “estamos entrando en la etapa más cruda, donde las enfermedades respiratorias afloran con más intensidad”.

De todas maneras, “nosotros estamos en el sistema de salud primario tratando de educar a profesionales, a enfermeros y familias, principalmente a aquellos que tienen un paciente adulto o pediátrico con afección respiratoria”.

El funcionario recomendó “hacer la consulta con el médico de cabecera para saber si deben encarar lo que resta de esta época con algún tratamiento preventivo para prevenir crisis respiratorias que terminen en un segundo nivel de atención”.
Fuente: 9 Ahora

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.