En este marco, Gustavo Bordet destacó a Diario Río Uruguay que “el estado de situación es que el río va a estar en 11 metros mañana, el jueves se elevará a 12 metros y el viernes va a estar en 13 metros. El pico de la creciente lo esperamos entre viernes, sábado y domingo. La represa nos ha permitido vaciar el lago cosa de amortiguar el agua que viene del norte y eso nos permite trabajar con tranquilidad, ganar tiempo y metros a la crecida que viene”.
De esta manera, el jefe comunal solicitó cautela en la información que se brinda o se comenta ya que “la altura del río la estamos comunicando permanentemente, los partes son oficiales de CTM que los evalúa y se comunican a través de Defensa Civil. Esta es la única información oficial, por eso le pedimos a la sociedad que no se haga eco de cosas inverosímiles”.
Por otra parte, Bordet comentó que “lo que se dispuso para las evacuaciones son los refugios que hay en Carretera La Cruz, en Camba Paso, otros en el Club Defensores de Nebel que hay seis familias, el Ejercito Argentino y otros lugares. No se piensa en habilitar para esto a las escuelas, porque la situación es distinta a la del 2009. Ya que en aquel año nosotros teníamos 400 familias evacuadas a esta altura y hoy no están porque fueron trasladados en los últimos meses a barrios enteros, como el asentamiento de Cancha La Heras, el asentamiento Diamante, 9 de Julio, María Goretti, Nebel Sur y Camba Paso. Es decir, hay gente evacuada pero es menor ya que esos espacios de donde se los erradicó hoy son espacios verdes”.
El intendente mencionó que “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial. El gobernador ha dispuesto que se incrementarán los efectivos policiales y llegaron 50 uniformados a la ciudad de Concordia. También trabajamos con Vialidad provincial, que destinaron numerosas máquinas con las que estamos trabajando para hacer traslados y para arreglar donde estamos construyendo las 60 casillas”.
Para finalizar, cabe destacar que ante cualquier consulta o emergencia está disponible el número telefónico 103, que es Defensa Civil. Como así también se puede concurrir directamente al cuartel de Bomberos Voluntarios.