Agrandar imagen En Concordia están "atentos" ante los incendios en el Amazonas.
En Concordia están "atentos" ante los incendios en el Amazonas.
El Amazonas es el bosque tropical más grande del mundo, hogar del 10% de la biodiversidad global y produce el 20% del oxígeno del planeta.
Es vital para regular la temperatura global y – como es de público conocimiento – en las últimas jornadas una extensa zona resulta afectada por las llamas.

Los ambientalistas culpan a la deforestación y acusan al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de reducir su protección; mientras – en Concordia – ya se activaron algunas alarmas.
Siempre listos
En efecto, Cristian Bravo, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios Concordia, indicó que el personal está atento, porque “nosotros estamos incluidos dentro del sistema de Protección Civil de la Nación, a través del Ministerio de Seguridad”.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, detalló que “dependiendo cómo venga la situación, podríamos ser movilizados hasta ese lugar”. Subrayando que tal acción se “activa cuando países limítrofes están sufriendo emergencias de este tipo”.

“Lo que se hace es disponer de brigadas – a nivel provincial- que se acoplan a otras, formando una sola a nivel nacional”, remató.

Etiquetas

Ambiente