El vicepresidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo explicó a Diario Río Uruguay que “se generó primeramente un cuello de botella a nivel nacional, donde pasó casi un año sin entregarse y ahora se recuperó el stock necesario. Es por ello que si bien, este lunes llegaron 700 decodificadores y esto puedo haber causado algún recelo por parte de quienes no resultaron beneficiarios, cada 20 o 30 días se va a estar entregando para cubrir la demanda total, entre todos aquellos que se inscribieron”.

Tras cubrir la demanda existente, “paulatinamente se va a ir abriendo la inscripción nuevamente para quienes no han hecho el trámite todavía. Pero es preciso destacar que hoy la prioridad es quien ya haya hecho el trámite y este esperando el decodificador”, señaló Giampaolo.

Para conocer quiénes serán los próximos beneficiarios y si se les fue otorgado dicho beneficio, el edil remarcó que “la gente se debe comunicar al 0800-888-6488, que es el número gratuito del programa TDA donde le van a estar informando los próximos días de entrega y los beneficiarios; ya que haber hecho el trámite no significa la aprobación automática”.