Agrandar imagen Una acción de visibilización del colectivo trans en Concordia.
Una acción de visibilización del colectivo trans en Concordia.
Autoridades políticas e integrantes de la Comisión de la Mujer, entre otros, acompañaron la pintada que se realizó en la víspera del 31 de marzo. Fue en la esquina de San Lorenzo y Sarmiento.
Simbólico
"Una acción simbólica pero no por eso menos importante, porque visibilizar al colectivo Trans y seguir trabajando en una gestión que busca ampliar derechos es fundamental para un sector tan vulnerado", destacó el coordinador del Área de Diversidad Sexual del municipio, Darío Pérez.

A su entender, “esta acción busca representar, en una esquina tan transitada como es Sarmiento y San Lorenzo, a una sociedad como la de Concordia que va teniendo más conciencia y generando espacios de aceptación, inclusión y respeto".

La actividad recibió adhesiones de la Municipalidad de Gualeguaychú, del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual de Entre Ríos, del INADI a nivel nacional, y de distintas organizaciones nacionales, porque “se celebran este tipo de acciones que si bien son simbólicas representan un cambio del paradigma heteronormados que se tiene, y seguimos trabajando para lograr que las compañeras tengan acceso a salud, educación, trabajo y a la vivienda propia", culminó Pérez.