La movilización de este lunes fue convocada a través de las redes sociales por la referente del macrismo, Patricia Bullrich, que llamó a un “banderazo, en defensa de la República”.
Al igual que en el resto de las manifestaciones similares, los manifestantes locales tuvieron una primera concentración de vehículos alrededor de la Plaza Urquiza.
Una vez iniciada la movilización propiamente dicha, se tomó por calle urquiza para llegar a la plaza 25 de Mayo, donde a la altura de la Catedral, había un grupo de manifestantes con banderas y carteles “por la libertad”, a favor de la Corte Suprema de Justicia, entre otros lemas.
El único momento en que la marcha se detuvo fue cuando a través de un sistema de audio montado en la plaza 25 de Mayo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Solidaridad

Desde la redacción de Diario Río Uruguay le hacemos llegar nuestra solidaridad por el mal momento que tuvo que pasar el colega reportero gráfico Ignacio Rollano, quien fue duramente increpado por una de las manifestantes en la marcha de este lunes en la plaza 25 de Mayo, quien lo acusó de sacar "fotos para el gobierno”.
El profesional intentó explicarle que había estado fotografiando cada una de las marchas anteriores para sus propias coberturas, tras lo cual, esta mujer pretendía que, como demostración de imparcialidad, el trabajador de prensa firmara una solicitada en contra de la obligatoriedad de la vacuna del COVID
.

He cubierto muchas marchas, pero hoy conocí la grieta, la intolerancia. Fui increpado por una mujer acusándome de...

Publicado por Ignacio Jesus Nacho en Lunes, 12 de octubre de 2020