Del acto conmemorativo participó todo el gabinete municipal, el senador provincial Enrique Cresto, concejales, funcionarios, representantes de organizaciones civiles,  estudiantes y docentes de las escuelas de la ciudad.

Luego de la tradicional ofrenda floral que colocaron al pie del monumento a Belgrano el presidente y vicepresidente municipal, Gustavo Bordet y Alejandro Casañas respectivamente, el director de la Departamental de Escuelas, Saúl Dri, tomó juramento a los estudiantes de cuarto grado de las escuelas públicas de la ciudad Nº 17 Diógenes de Urquiza; Nº 42 General Belgrano; Nº 43 Bernardino Rivadavia; Nº 44 Mariano Moreno; Nº 55 Justo José de Urquiza;  Nº 57 General Belgrano y Escuela Privada Nº59 “Los Naranjos de la Concordia”.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo en esta oportunidad de la concejal Irma Inés Bergaglio, en representación de la Municipalidad de Concordia.

El encuentro contó con gran participación de los vecinos que se acercaron a pesar del frío hasta el centro de la ciudad, junto a sus familias y a los estudiantes de las escuelas, para participar una vez más del simbólico acto de homenaje a la enseña nacional.

A propósito de la fecha patria, Bordet aprovechó para recordar que “hoy más que nunca, el sentido de nacionalidad tiene que aflorar para encontrarnos más unidos y alcanzar la emancipación económica, más que nada de los organismos financieros que quieren poner un pie encima de nuestro país”.