Al tiempo que Berterame informó que “según el último parte emitido del día de hoy (miércoles) se puede decir que tenemos una muy buena noticia, porque de 200 milímetros estamos ahora en no más de 70 o 80 milímetros es muy bueno para la cuenca inmediata. Así que de esos 70 o 80 milímetros, Santa Ana no pasaría de los 30 o 25 milímetros, lo otro es un poco más arriba. Estos números están previsto dentro del manejo de los técnicos, las precipitaciones nos han sorprendido pero hoy ya han cambiado, por lo que esperamos que el pronóstico nos ayude, que se corra para otra zona que no sea la nuestra las precipitaciones y nos permita manejar esto sin lluvias”.
En cuanto a las tareas de prevención, el delegado federaense de la CTM mencionó que “estamos trabajando con la gente, se está monitoreando todo y vamos comunicando de inmediato a Defensa Civil, al intendente, al gobernador y esperemos que podamos manejarlo sobre todo en ciudades como Concordia – Salto que son las que sufren más estas inundaciones. Acá no hay personas que se inunden o no más de tres, cuatros o cinco familias y algunos complejos turísticos pero están todos avisados y van sabiendo como viene el comportamiento. Así que esperamos que nos vaya bien en Concordia”.
Para finalizar, Berterame puntualizó que “estamos en continua comunicación con el intendente de Concordia, con Defensa Civil de allí y de hecho esta noche hay una reunión donde están los técnicos de Salto Grande y donde seguramente estará el presidente de CTM, el Sr. Carlos Cresto”.