Desde diciembre del año pasado el gobierno provincial puso en marcha el operativo Verano Seguro que brinda servicios de vigilancia, salud y turismo apostado en las principales rutas entrerrianas, acentuado los controles en los Puestos Camineros fijos, con el objetivo de prevenir accidentes, primordialmente en los accesos de vías de ingreso y egreso de nuestra provincia, coordinando cierres y/o controles ante hechos delictivos de magnitud, secuestros de vehículos, detención de personas.

Sobre el operativo, el ministro de Gobierno Adán Humberto Bahl manifestó que "nuestro gobernador ha desarrollado una política de Estado que busca mejorar no sólo la conducta vial, sino además reducir los hechos delictivos. A la hora de elegir lugares para disfrutar, la seguridad es un tema más que fundamental y Entre Ríos brinda esa tranquilidad". 

En este marco, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos dio a conocer que un total de 204.503 vehículos ingresaron a la provincia en la primera quincena de este 2015; en su mayoría para vacacionar en las diversas localidades entrerrianas.