La reunión se inició pasadas las 21.00hs en la escuela primaria Nº 52 “Dos Naciones. Si bien no contó con el acompañamiento de vecinos que esperaban los organizadores, si se contó con la presencia de la cúpula policial representada por el Jefe Departamental Gustavo Schierlo y el Subjefe Departamental Carlos Pérez, acompañados por el responsable del área de Operaciones Comisario José Querencio y el Subcomisario de Comisaría Rodrigo Frank; responsable de la comisaría Sexta. También estuvieron presentes los concejales oficialistas Mariano Giampaolo y Paola Ruiz Díaz, que también es vecina del lugar.
La reunión fue aprovechada para plantear el incremento de hechos delictivos y la inseguridad en la zona.
Entre los cuestionamientos se mencionó la falta de presencia policial en las calles, por lo que se propuso que los uniformados “caminen entre los sectores, sobre los callejones de los edificios y en los lugares donde se concentran grupitos hasta altas horas de la madrugada”.
Al respecto, el Jefe Departamental, Gustavo Schierlo explicó que “la dependencia cuenta solo con 5 efectivos”, por lo que “si o si, uno tiene que quedar en la comisaría”, pero admitió que “hay elementos para recorrer la zona, ya que cuentan con dos camionetas y una moto nueva”, entendiendo que “a lo mejor hay cuestiones por mejorar dentro del trabajo cotidiano en la dependencia de la jurisdicción”. Pero “muchas veces el propio vecinos tiene que comprometerse, denunciando aunque sea de forma anónima si ve algo raro”, remarcó ante los presentes.
Pedidos a los concejales
Por su parte, a los representantes del Estado Municipal se les requirió que -por su intermediario- se gestionen más iluminarías y realizar desmalezamiento de sectores que generan oscuridad, que a veces “son provechados por grupos de adolescentes para estar hasta altas horas de la madrugada”
También se les solicitó a los concejales que trabajen en una ordenanza para evitar que siga edificando “garajes y hasta piezas de departamentos sobre las playas de estacionamiento o entre los propios edificio, ya que eso junto con las abundantes plantas y arbustos son una boca de lobo”.
En este sentido, los ediles presentes se comprometieron a trabajar en este asunto para que desde las áreas competentes del Estado local pueda responderse lo solicitado por los vecinos.
Mientras que ante la falta de personal policial para cubrir dicha jurisdicción con amplio territorio, el concejal Mariano Giampaolo y la edil Paola Ruiz Díaz se comprometieron a elevar una nota al Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri y al Ministro de Gobierno Adán Bhal , para requerirles “más uniformados y algunos móviles más para dicha dependencia”.
Por último, la cúpula policial se comprometió a corregir aquellas cuestiones que estén a su alcance. En ese marco, el Subcomisario Frank solicito a los presentes que hagan entrega de croquis que focalicen los puntos oscuros o de “juntadero”. Mientras que los participantes destacaron “la buena predisposición de los funcionarios” que se acercaron a escuchar las quejas y tratar de resolver cada planteo.