El presidente de la delegación Argentina de la CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), Juan Carlos Cresto adelantó que “está todo listo para comenzar a cobrar el peaje en el paso. Sólo falta que funcione el sistema electrónico”. El cual, “podría comenzar a funcionar en 10, 15 o 20 días”, informó.

En este sentido, destacó que el personal de CTM se encuentra ajustando todo el sistema, para que “cuando llegue el camión, el chofer pague y le den un ticket con un código de barras que deberá presentar en el lector de la barrera para que ésta se abra. Es decir quedará todo automatizado” precisó Cresto.

Además, comentó que el precio que se cobrará en el paso dependerá del porte de los camiones, así que “la tarifa será la misma que se paga en los puentes San Martín y General Artigas, ubicados en Gualeguaychú y Colón”, detalló.

El presidente de la entidad finalizó destacando que “CTM tiene un plantel de personal que se reforzó y que ya se está capacitando para no tener ningún problema. En septiembre ya se estará cobrando”.

Fuente: APF