
Desde el municipio se recordó que hace más de dos años, en Concordia, el trabajo “de recolección dejó de ser una profesión solo de hombres, cuando a través de un concurso publicó abierto Solange Zanandrea se convirtió en la primera operaria mujer del servicio”.
“Me siento muy cómoda en el trabajo, muy contenta con la labor que cumplo y sobre todo muy contenta con mis compañeros que también se debieron acostumbrar a que tenían una compañera mujer”, expresó Solange.
Además, deseó que pronto “se animen más chicas a ingresar a la recolección, porque no es como mucha gente piensa por desconocimiento o prejuicio”.
Pandemia
Asimismo, Solange contó cómo es trabajar en estos tiempos cuando el coronavirus cambió la vida y los hábitos de muchas familias y trabajadores.“Buscamos cumplir nuestra tarea de la mejor forma posible, resguardándonos y haciendo el trabajo como se nos indica, siguiendo los protocolos y tomando todas las precauciones que amerita la situación”, explicó.
Finalmente, Solange y sus compañeros agradecieron las salutaciones recibidas y aprovecharon la difusión de sus expresiones en las redes sociales para pedirle a los concordienses que se queden en sus casas y cumplan la cuarentena obligatoria.
“Nosotros trabajamos porque tenemos que mantener la ciudad limpia y ese es nuestro compromiso como servidores públicos”, comentó. Al tiempo que expresó que “la gente que puede quedarse en su casa, tiene que hacerlo”.
Y exhortó que “si quieren cuidarnos rociando lavandina o desinfectante en las bolsas de residuos o cuidando la manera en que disponen de los residuos domiciliarios, mucho mejor”.