A raíz de esto, el secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, doctor Mauro García, recordó que “no se vacunará a nadie comprendido en la franja de 18 a 59 años de edad que no presente Certificado Médico” y aclaró que “esto no es una decisión local”, sino que “son las directivas del Plan Rector de Vacunación a nivel nacional”.

Las recientes medidas adoptadas por la nación parten de que “algunas personas se inscribieron en forma online y quizás, en forma involuntaria, cometieron un error al momento de anotarse, entonces el sistema los registró con factor de riesgo”, argumentó García. Sin embargo, “si no tiene el certificado médico donde conste la condición o patología que declaró al momento de inscribirse, no será vacunado”, subrayó.

Asimismo, la Dra. Susana Calvo, coordinadora Departamental de Salud, indicó que “en esta etapa se está vacunando a mayores de 60 años, estas personas no deben presentar nada especial, sólo su DNI”, pero en cuanto a las personas de 18 a 59 años de los diferentes grupos de riesgo, manifestó que “sí deben presentar el Certificado Médico”, dado que “es algo que al momento de inscribirse online se especificaba en el formulario, la importancia de contar con el certificado que avale la patología declarada”.