Diario Río Uruguay dialogó con el presidente del Viale Fútbol Club, Lisandro María quien comentó que “el club cumplió 90 años el pasado 2 de junio y este es el tercer año que estamos presentes en Tecnópolis. Pero en esta oportunidad llevaremos adelante esta iniciativa donde se asará un promedio de 45 animales que representan 90 estacas, en alusión a la edad del club”.

Cabe destacar que para la realización de dicho evento viajarán “desde Viale cuatro colectivos con mozos, cocineros y asadores", adelantó María puntualizando además que “la producción final se comercializará en sándwiches con el fin de obtener recursos económicos para club y solventar los significativos gastos que esta iniciativa representa”.

Con respecto a este último punto, el presidente de la institución señaló que “esta cantidad de animales representan un presupuesto de un millón y medio de pesos, además hay que pagarle a la gente que está trabajando y por supuesto necesitamos también obtener dinero para el club, quien está bajo la responsabilidad no menor de una cantidad de dirigentes locos que nos ponemos delirar un poco y a hacer estas cosas que nos gustan”.

En lo que respecta a la localización del evento, María indicó que “esto va a estar en la explanada de ingreso, entonces la gente va a cruzar por la Avenida General Paz que divide la capital, de la provincia y va a poder verlo desde arriba cuando cruce con su auto, lo cual va hacer algo muy lindo, muy atractivo y llamativo ver las 90 parrillas asándose”. 

A modo de conclusión, el dirigente reveló uno de los secretos que acompañará la cocción del asado más grande del mundo; “lo llamamos el “Asador” en representación y homenaje a toda la gente que hace esta comida tan rica. Es un condimento que lleva sal, pimienta, nuez moscada y el ajo que cualquier persona lo puede usar en su casa”.