Agrandar imagen
La información fue confirmada a Diario Río Uruguay por el concejal oficialista Gastón Etchepare, quien comentó que “esta semana hemos recibido en el Concejo Deliberante un proyecto para que los estudiantes de los últimos años de las diferentes escuelas de la ciudad, puedan realizar sus colaciones de fin de curso”.

A raíz de esto, los ediles incorporaron algunas observaciones y en la sesión de este jueves “ingresamos algunas propuestas para que sean analizadas por el COES (Comité de Emergencia Sanitaria) del Poder Ejecutivo Municipal, en conjunto con la Dirección Departamental”.

Etchepare subrayó que para permitir la realización habrá que analizar correctamente cómo se encuentra la situación de la pandemia para fines de noviembre o diciembre, meses en los que se realizan este tipo de eventos de fin de cursado.

Al tiempo que aclaró que no han recibido protocolos para efectuar recepciones, sí de colaciones, “lo cual vamos a analizar con el intendente de la ciudad, viendo también como nos encontramos en ese momento con la situación epidemiológica en Concordia”, remarcó.

Por último, el concejal comentó que las presentaciones se dieron principalmente de escuelas secundarias, “ya que las instituciones entienden la importancia de que los chicos del último año puedan recibir formalmente los certificado de finalización de estudio; algo que si bien seguramente no será como otros años deberíamos analizar cómo se está en ese momento y sin incumplir la normativa vigente poder realizar algún tipo de colación”.