Al respecto, uno de sus organizadores, el inspector de tránsito Adolfo Barrios señaló a Diario Río Uruguay que este evento “está pensado para compartir una tarde en familia donde grandes y chicos puedan interactuar, pasar una linda tarde y además aprender sobre la educación vial”.
La barrileteada comenzará a partir de las 14:30 horas en el Parque Rivadavia y habrá premios para los barriletes más originales, como así también para los chicos que participen de los juegos con preguntas y respuestas sobre el tránsito.
Barrios añadió que “el año 2010 la Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró la emergencia vial en todas las naciones del mundo, exhortando a todas la fuerzas, instituciones y gobernantes a luchar contra el flagelo de muertes en accidentes de tránsito; por eso creemos que esta es una forma de crear conciencia vial en nuestros niños que son “nuestro futuro”, y con ello reducir notablemente como se viene dando, los accidentes fatales”.