Agrandar imagen
El acto que se concretó en la sede del EMAPI estuvo encabezado por el intendente Enrique Cresto, el titular de la Delegación Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch y la Secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

Al respecto, López Bernis explicó que se trata de “una obra importante, ya que es un ingreso al Parque Industrial y a toda la comunidad de Villa Adela y Benito Legerén”.

A su vez, precisó que “es una obra que viene a través de Vialidad Nacional, por la que nosotros hicimos el llamado a licitación y Nación nos autorizó a adjudicar la obra, por lo que este martes estamos firmando contrato con la empresa que ganó la licitación pública”.

Según sus palabras, consistirá en “la repavimentación y ampliación de todo este acceso sur, que es uno de los accesos que nos quedaba pendiente ponerlo en valor para que la ciudad tuviera todos los accesos en condiciones”.

Por su parte, el director del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, reconoció que “esto marca una diferencia, un compromiso social” y destacó que “creemos que la articulación Nación – Provincia – Municipio es el camino”.

Koch remarcó que las autoridades de Vialidad Nacional "siempre nos han puesto como objetivo trabajar con los intendentes, porque son los que saben canalizar las necesidades y apuntalar el sector productivo con el sector turístico”, agregó.

Por otro lado, valoró que “tenemos el desafío de poner a Entre Ríos entre las provincias elegidas para veranear, pero también tenemos un promisorio futuro en la parte económica y a esa parte tenemos que apuntalarla con la industria”, que a su vez “necesita conectividad vial, necesita tener caminos rápidos, caminos ágiles y seguros”.

Además, esto también “pondrá en valor al Parque Industrial, que necesita tener una accesibilidad con todas las condiciones de seguridad vial”, por lo que “estamos muy conformes y ojalá sigamos en este camino, que nos quedaría la ruta 015 y después tendríamos todos los accesos a Concordia terminados”.