En diálogo con Diario Río Uruguay, el oficial Cristian Bravo recordó los comienzos del cuerpo bomberil y señaló que “en nuestros principios hacíamos las prácticas en el Puerto de Concordia, no teníamos uniformes porque recién comenzábamos allá por el año 1991”.

“Nuestra primera sede estaba en calle Ramírez 322, entre calle Alvear y Lapida que fue cedido por una familia de Concordia; luego otra familia nos facilitó un galpón entre calle Rivadavia entre Espino y 9 de Julio. Y mientras estábamos en este último lugar pudimos gestionar nuestra propia casa que hace varios años estamos y es el actual cuartel en calles Hipólito Irigoyen y Chabrillón”, precisó Bravo.

Con respecto a la situación económica que hoy atraviesa el cuerpo bomberil, el oficial señaló que “todavía estamos en el medio del río remando después del juicio que nos hizo la familia del bombero que falleciera, pero siempre con la mirada puesta en solucionar estos inconvenientes. Hemos tenido colaboración de la Municipalidad de Concordia, también hay gestiones que se están realizando a nivel provincial como CAFESG, también la CTM, el Centro Comercio Industria y Servicio y mucha gente que se ha arrimando para darnos una mano”.

En este marco, tras cumplirse este miércoles 24 años de su puesta en funcionamiento, se realizará un acto homenaje a partir de las 20:30 horas en el cuartel bomberil ubicado en calles Hipólito Irigoyen y Chabrillón.