Agrandar imagen Este miércoles, una nueva jornada de vacunación en Concordia.
Este miércoles, una nueva jornada de vacunación en Concordia.
“Nosotros lo tomamos como una jornada doble de vacunación porque planeamos un suma total de 3.500 dosis tanto para hoy martes como para este miércoles”, detalló.
La rusa
En declaraciones radiales, el profesional destacó que “se está aplicando la primera dosis de la Sputnik V, sólo para mayores de 70 años y que estuvieran anotados en el listado del Ministerio de Salud”.

Reiterando además que “la gente que no tiene turno no debe presentarse, porque no serán inmunizados”, a pesar de que andan circulando comunicados o escritos falsos tanto en redes sociales o en whatsapp.
Doble dosis
García hizo alusión a la “segunda dosis, que se difiere hasta incluso los 3 meses”, dado que la logística de entrega central de la vacuna rusa “está fabricando más primeras dosis”.

“Lo que se está tratando de hacer este año es que la mayor parte de la población tenga al menos un componente de la Sputnik, que tiene dos y que el segundo es distinto del primero”, explicó. Subrayando que con la primera dosis “se está logrando arriba de un 65% de inmunización”.

Por eso “Argentina cuando compra, lo está haciendo en muchas más dosis del componente uno y vamos a seguir colocando en esa línea”, adelantó.
A la espera
Por último, el secretario de Salud municipal afirmó que “el próximo segmento a vacunar sería el de 60 a 69 años, si va todo bien”, aunque en paralelo “se sigue vacunando a policías, bomberos, maestros, en los geriátricos, al personal esencial”.

“El último operativo de vacunación masiva es para mañana - miércoles 31 de marzo - donde vamos a tratar de aplicar todas las dosis que tenemos en Concordia; porque así Provincia nos manda más: si no ocupamos las que tenemos, no vamos a recibir”, remató.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

PANDEMIA