Dada la situación que se avecina, el gobernador Sergio Urribarri y el intendente Gustavo Bordet convocaron a una conferencia de prensa que fue brindada esta tarde en el aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia.

Por su parte, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande confirmó que en las últimas horas ingresó al lago un aporte de 16.722 metros cúbicos por segundo, por lo que el agua evacuada por las compuertas aumentó a 17.905 metros cúbicos por segundo y a partir de este viernes se incrementará a 20.500 m3/s.

Según se consignó a Diario Río Uruguay, esta situación se vio alimentada por las precipitaciones (que se han producido y siguen ocurriendo) en la cuenca media e inmediata al embalse de Salto Grande, lo que llevará a que el río Uruguay se eleve a 12,50 metros durante este viernes.

Como agravante de la situación, todos los modelos matemáticos pronostican abundantes precipitaciones en la cuenca, durante la próxima semana. Por lo que de cumplirse estos anuncios climáticos, pueden producirse cambios en la operación del embalse y alcanzarse niveles de creciente superiores a los indicados.