En el antiguo edificio se construyó las ubicaciones pertinentes para que funcione un centro cívico que albergará en una primera etapa varias oficinas, entre ellos el Registro Civil. También iría el Registro de la Propiedad, la Unidad de Control de Inmueble, la Dirección del Trabajo, Arquitectura y un pequeño anfiteatro.

Al respecto Jorge Mendieta, Director Zonal de Arquitectura, anticipó a Diario Río Uruguay que la inauguración está prevista para este viernes con horario a confirmar. Y tras ello, “se le dará aviso a las reparticiones para que comiencen cada una, con el traslado de archivos, documentación y demás”, precisó Mendieta.

Este traslado va permitir que las diversas áreas “puedan evitar el costo de los alquileres, de que hecho nuestra repartición está alquilando actualmente en la esquina de Roque Sáenz peña y La Rioja y ahora nosotros también nos vamos al nuevo edificio”, puntualizó el Director Zonal de Arquitectura.

Con respecto a los últimos detalles que se están terminando dentro de la edificación, Mendieta detalló que “el sábado comenzó a trabajar la empresa que se contrató para hacer la limpieza, la gente de Gas Nea estaba realizando la instalación, así que esta todo en condiciones para poder inaugurar el edificio el próximo viernes”.