Como parte de las acciones para promover la movilidad sustentable, desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia, acompañan la iniciativa de la institución escolar “Comercio N° 2, que realizará la quinta Caminata este viernes a las 13.30 horas y finalizará en el Anfiteatro de la Costanera, con un show musical a cargo de Antonela Mengeón, entonando la emblemática canción “Honrar la Vida”, espíritu de la propuesta.

Además, este año se sumaran los ciclistas y por eso, durante el recorrido, se inaugurarán cuatro nuevos estacionamientos para bicicletas.

Al respeto, Belén Estévez, titular de Medio Ambiente de la ciudad de Concordia manifestó que “buscamos promover la movilidad sustentable en la ciudad. Concordia está en condiciones de ofrecer trayectos aptos para los ciclistas y también apoyamos la caminata como modo de traslado, por eso nos sumamos a esta acción de la escuela Comercio 2”.

Mientras que Estévez agregó que “queremos estimular la vida sana, el mayor uso de vehículos no motorizados amigables con el eso sistema, es decir, la movilidad sustentable y el compromiso de la comunidad con el cuidado del Ambiente”.

Por su parte, Carlos Gatto, director de la escuela Comercio Nº 2, remarcó que la comunidad educativa se inclina por este tipo de actividades “porque buscamos promover el mensaje de que en el espacio público, no somos uno, somos todos”.

El recorrido completo de la Caminata y Bicicleteada será: desde escuela Comercio 2, Bv. San Lorenzo, Sarmiento, Ramírez, Urquiza, 1° de Mayo, finalizando sobre Av. De los Pueblos Originarios hasta el Anfiteatro de la Costanera.

En este marco, se tiene previsto dar inauguración a los cuatro nuevos estacionamientos para bicicletas, en la capital del citrus. Los mismos estarán emplazados en puntos estratégicos de la ciudad: intersecciones de calles Entre Ríos y Quintana (sobre Entre Ríos); Urquiza y Mitre (sobre Urquiza); Alberdi y Urquiza (sobre Alberdi); y en la Costanera, en la Av. De los Pueblos Originarios y calle Carriego.

Para finalizar, el intendente Gustavo Bordet afirmó que “esta acción forma parte de nuestra clara intención de incentivar el uso compartido del espacio público bajo un marco de respeto mutuo”.