
Según sus palabras, “la entrega de parte de la soberanía argentina ha sido constantemente una lucha de los veteranos de guerra de Malvinas, como el tema de la pesca, el petróleo y los hielos continentales”, temas por los que también “hablamos de soberanía”. Dicho esto, “creo que no es necesario” actuar de esta manera dado que “el país no necesita más”, teniendo en cuenta el progreso que ha tenido el proceso de vacunación nacional.
Desde su punto de vista, Rodolfo volvió a considerar que “ha sido una respuesta muy ligera, con la cual por supuesto no estamos de acuerdo”.
Por eso, desde el Centro de Veteranos de Concordia explicó que “indudablemente, debería retractarse”, porque a “nivel federación, confederación y comisión nacional, que son los entes más renombrados que nuclean a los Veteranos de la Guerra de Malvinas en todo el país, se coincide en el pedido de que cambie sus dichos o se retracte sobre su respuesta, sobre su propuesta, la cual reitero ha sido muy ligera para haber sido Ministra de Seguridad”.